Solo uno de los quince acusados de pertenecer a la presunta organización criminal de Los Castañas se enfrentará a una pena de prisión tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Algeciras.
Tal y como señala Diario Área, Francisco Tejón, el menor de los hermanos Tejón Carrasco, es el único condenado a tres años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública. Los catorce acusados restantes han quedado absueltos por la Audiencia al entender que no pertenecen a ninguna organización dedicada al tráfico de drogas.
La Fiscalía Antidrogas del Campo de Gibraltar solicitó en su día 20 años de cárcel para los dos hermanos que lideraban un clan que durante el proceso judicial iniciado en abril sufrió la muerte de uno de los acusados. El único acusado, que ha cumplido dos años y siete meses de cárcel, va a presentar recurso ante el Supremo para intentar no volver a prisión. Tendrá que pagar, eso sí, una multa de 129.268 euros y las costas del proceso judicial.
Entre los absueltos se encuentra uno de los dos hermanos líderes del clan, Antonio Tejón, así como el supuesto contable y el presunto organizador de los alijos, además de tres policías, que también fueron procesados en sus días por haber, supuestamente, facilitado a miembros del clan el acceso a la droga. Todos han quedado libres de cargos.