Las protestas de la plantilla de Acerinox en Los Barrios para pedir un convenio digno que mejore las condiciones laborales de la plantilla no están saliendo gratis. A pesar de que cortar el tráfico se está convirtiendo en algo habitual en las manifestaciones de diferentes sectores, en algunos de estos manifestante ya ha tenido un coste.
El juzgado de instrucción número 3 de Algeciras ha citado para que declarasen este mismo lunes a cuatro miembros del comité de huelga de Acerinox ya que se les imputa delitos contra la seguridad vial, según ha denunciado la propia Guardia Civil de Algeciras.
Cabe recordar que los trabajadores de Acerinox están en huelga desde el pasado 5 de febrero por la negociación del convenio. En estos 13 días de parón, los trabajadores han realizado cortes en la A-7 a la altura de Los Barrios, principal arteria en la movilidad del Campo de Gibraltar.
La huelga fue convocada inicialmente por el sindicato Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), que preside el comité de empresa compuesto por cuatro sindicatos más, CCOO, UGT, USO y Coordinadora.
Entre los puntos de discrepancia por parte de los trabajadores se encuentra la revisión salarial, la prima de producción, la disponibilidad, la flexibilidad, la polivalencia, las jubilaciones parciales y los ascensos.