La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha realizado su primera visita institucional al Ayuntamiento de los Barrios donde se reunió con su alcalde, Miguel Alconchel, y varios delegados. En una nota informativa, la Diputación destaca que Martínez ha querido con esta visita confirmar que “la Diputación va a estar presente en Los Barrios y está dispuesta a colaborar y ayudar” en el marco de las funciones de la administración provincial a que las iniciativas en la localidad salgan adelante.
Alconchel ha agradecido la visita de la presidenta y ha puesto de manifiesto que “estamos en un momento de extraordinaria importancia porque Los Barrios se va a convertir en breve en uno de los municipios más punteros en cuestiones industriales y de logística, y para nosotros es importante que la Diputación conozca esos proyectos”.
Algunos de ellos los calificó el alcalde como “emblemáticos”, y que “que van a dar unidad y conjunción a la provincia”. Se ha ofrecido a la Diputación “para lo que necesite; queremos ser vuestros socios, ayudar en lo que esté en nuestra mano”. En los últimos años la Diputación ha destinado a Los Barrios más de 3,5 millones de euros para desarrollar planes de empleo e inversiones, entre otras actuaciones.
Esto ha permitido que se hayan ejecutado proyectos de envergadura como la remodelación del Bulevar de San Isidro, la ampliación de las instalaciones auxiliares en el Complejo Deportivo San Rafael y la colocación de césped artificial en el campo de fútbol de Palmones, entre los más destacados
La agenda de la presidenta en Los Barrios ha incluido una visita a la sede de la asociación ‘Por una Sonrisa’, situada en Palmones. Esta entidad desarrolla actividades destinadas a hacer reír a menores y jóvenes con cáncer, con la intención de animarles y ayudarles en su lucha contra la enfermedad.