El incendio declarado poco después de las 13.00 de este lunes en el paraje del monte de La Peña, en Tarifa, sigue sin estar controlado por el momento. Según informa Infoca a través de sus redes sociales, el fuego permanece activo y un número considerable de medios trabajan en su extinción.
🔴 #IFTarifa, ACTIVO.
— INFOCA (@Plan_INFOCA) June 3, 2024
Actualización:
🚁1 Súper Puma y 7 semipesados.
🛩️6 de carga en tierra, 1 de coordinación y 2 FOCA,
🚒6 autobombas,
🚛UNASIF y UMIF,
🧑🚒6 BRICA, 9 grupos de bomberos forestales, 1 subdirector, 1 técnico de extinción, 6 #TOP, 2 #AMA.ç pic.twitter.com/GK7IwKBihS
Según informa Europa Sur, a las 16.40 ya se habían declarado varios focos de este incendio y el fuego se ha vuelto más virulento. En la zona, que está muy cercana al kilómetro 80 de la N-340, trabajan, según actualiza Infoca en su última publicación por el momento, seis Brigadas de Refuerzo Contra Incendios (Brica), nueve grupos de bomberos forestales, un subdirector, un técnico de extinción, seis técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente. Asimismo, intervienen la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios y la Unidad Médica de Incendios Forestales, y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.
Además, se emplean actualmente un helicóptero 'súper puma' y siete semipesados, seis aviones de carga en tierra, uno de coordinación y dos FOCA y seis autobombas.
Por el momento, según Europa Sur a partir de información del 112, no se tiene constancia de que haya personas heridas ni desalojadas por este incendio. Los agentes de la Policía Local que se han presentado en el lugar de los hechos han tomado los datos necesarios para su traslado al Infoca, de cara a la posterior investigación sobre el incendio.
Por lo pronto, Aemet mantiene el aviso amarillo por fuerte viento de Levante, de 50 a 61 kilómetros por hora, para la zona del Estrecho, lo que podría estar dificultando las labores de extinción y control de este incendio, que ya es el tercero de la temporada en la zona, tras los de Algeciras, que fue estabilizado este domingo, y Barbate, que también pudo ser controlado este pasado sábado.
Comentarios