El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha afirmado que tras la reunión en Bruselas sobre la situación de Gibraltar tras el Brexit "la incertidumbre sigue estando ahí tanto para las empresas como para los trabajadores y, en definitiva, para la economía y la forma de vida que se tiene en estos momentos".
En declaraciones a los periodistas, Franco comenta que "todo el mundo parece que sale contento, tanto los representantes del Ministerio de Exteriores de España como las declaraciones de los responsables británicos y de Gibraltar, parece que sigue reinando el optimismo".
"Esperemos que acabe cristalizando de una vez el acuerdo, cosa que ansiamos. Me quedo que el ministro ha anunciado que nos volverá a citar para darnos explicaciones o información acerca del estado de las negociaciones", añae el regidor.
No obstante, Franco advierte de que "parece que cada vez que hago unas declaraciones me estoy reiterando en lo que digo, pero es que la situación que estamos viviendo es esa y, por quedarnos con algo positivo, hay que pensar que se sigue negociando, se sigue sentado en esa mesa debatiendo posturas". "Es positivo que ambos gobiernos están demostrando su voluntad de llegar a un acuerdo, un entendimiento, pensando sobre todo las personas que vivimos aquí en el territorio", ha añadido.
El regidor linense confiesa que le "encantaría" poder estar aunque fuera como "oyente" en esta ronda de negociaciones, ya que la afección sobre La Línea de la Concepción es "total y absoluta".