La Escuela de Hostelería de San Roque ha puesto en marcha un proyecto de Innovación como experiencia única para mejorar las competencias profesionales de los alumnos. En la actividad, en la que participan de forma multidisciplinar alumnos residentes de distintas familias profesionales, se desarrolla una simulación de diseño, organización, elaboración, presentación y servicio de un menú internacional denominado ‘Show Cooking, Bocados del Mundo’.
La delegada de Desarrollo Educativo, que ha asistido a esta cita, ha anunciado la inminente remodelación de la cubierta del inmueble por un valor de 214.000 euros, obras cuyo inicio se espera para los próximos días. A esta apuesta en infraestructuras se une a la incorporación este año de la especialidad de FP de Dirección en Restauración en la Escuela de Hostelería San Roque.
La delegada se ha dirigido a los participantes de esta iniciativa recordándoles que “toda simulación que realicen sobre la puesta en marcha de un trabajo profesional, abarcando todas las fases del proceso, desde el diseño, la elaboración de los platos, la comunicación con el cliente y el servicio, supone adquirir una serie de habilidades y destrezas muy difíciles de alcanzar sin la situación real de tener que resolver situaciones profesionales con plena autonomía y creatividad propia”.
De esta forma, señala Paredes que “nuestra apuesta por una FP de calidad que responda a las necesidades de los sectores productivos, y muy especialmente en especialidades que están experimentando transformaciones innovadoras en el mercado laboral, es un objetivo que la Consejería de Desarrollo Educativo hace realidad año a año, incorporando nuevas especialidades como es el caso del nuevo Ciclo de Grado Superior de Dirección en Restauración”