La Consejería de Desarrollo Rural va a dotar a la provincia de Cádiz de algo más de 1,3 millones de euros para el arreglo de 22 kilómetros de caminos rurales con cargo al Plan Itínere Rural, lo que optimizará la red de comunicación de 11 municipios gaditanos, entre los que se encuentran San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera.
Así, entre las actuaciones previstas por la Junta de Andalucía se encuentran la mejora de espacios como el ‘Camino de los Americanos’ en el término municipal de San Martín del Tesorillo; y el de ‘Las Arenillas’, que se ubica en Castellar de la Frontera.
A estos caminos se unen en la provincia el ‘Camino Rural Gilete’, en Puerto Serrano; ‘Vega del Fresno’, en Villamartín; ‘Maldonada’, en Espera; ‘Camino a Algodonales’, en Zahara de la Sierra; ‘Carril Hondón’, en Benahocaz; ‘la Ermita Santos’, en Alcalá de los Gazules; ‘Cementerio y Ermita’, en Medina Sidonia; ‘Las Fuguillas’, en Conil; y el asfaltado del ‘Camino del Butano’, en Chipiona.
El objetivo del Plan Itínere es mejorar la red de comunicaciones rurales para así dinamizar el tejido productivo agrario y fijar la población al territorio ya que estos caminos son de gran importancia para el desarrollo del sector agrario.
Son infraestructuras indispensables para garantizar la productividad de las explotaciones agrarias en la medida en que permiten el acceso a los trabajadores, la entrada de insumos y maquinaria, así como la salida en óptimas condiciones de la producción agraria. A ello se suman otros efectos públicos como el de facilitar el tránsito de personas, vehículos o maquinaria.
Comentarios