La Junta prepara el "desembarco" de empresas en el Área Logística Bahía de Algeciras

El nuevo espacio logístico en San Roque se ha puesto a disposición del sector tras una inversión de 18 millones de euros. Tras el verano se anuncian tres grandes actuaciones

Los consejeros y otras autoridades en la visita al sector logístico.

La Junta de Andalucía se lanza a captar el interés de las empresas dispuestas a desembarcar en el sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras después de que se hayan invertido 18 millones de euros en las dos primeras fases de urbanización de los suelos. El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, han visitado este recinto que supone “un espacio logístico de primer nivel para reforzar el papel del Puerto de Algeciras y sus principales operadores”.

El consejero de la Presidencia ha destacado que “la segunda fase de la urbanización del sector supone un impulso a la estrategia de la Junta de Andalucía para convertirnos en la gran plataforma logística del Sur de Europa”, al mismo tiempo que ha exigido al Gobierno central la mejora de la vía ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, “un asunto vital para la sostenibilidad de la cadena logística”.

Sanz también ha reclamado a Europa “medidas compensatorias y la necesidad de mejorar la legislación y perfeccionar la nueva normativa ambiental para garantizar que se pueda competir en igualdad de condiciones con otros puertos no europeos”. Por su parte, Rocío Díaz ha recordado que hace un año avanzó que este proyecto “supondría un importante activo para la llegada de empresas y para la creación de empleo”.

Las obras de urbanización de la zona intermodal del Sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras se reparte en dos fases. La primera supuso un montante de 3,9 millones de euros con la mejora de las características geotécnicas para obtener un suelo consolidado y permitir el almacenamiento de contenedores hasta cuatro alturas.

La segunda fase se culminó a finales del pasado año con una inversión de 14 millones en la construcción de una plataforma de hormigón nivelada y se ha dotado al recinto de las instalaciones necesarias para posibilitar las operaciones de cambio de modo carretera a ferrocarril.

Archivado en: