Justicia para Alejandro: es "un vegetal" por una presunta negligencia en el Hospital de La Línea

Su familia denuncia que se encuentra en este estado de coma "por culpa de las malas decisiones de los médicos" y que no detectaron a tiempo que había sufrido un trombo cerebral grave

Alejandro Moreno se encuentra en estado vegetativo.
Alejandro Moreno se encuentra en estado vegetativo.

Alejandro Moreno, de 38 años, está en estado de coma desde hace más de un mes. La familia ha querido compartir su historia en las redes sociales a través de un vídeo en el que denuncia que este hombre se encuentra en esta situación por una presunta negligencia médica. 

"Por las malas decisiones de los médicos del Hospital de La Línea", manifiesta la familia a través de una voz en off que relata el caso en primera persona, aunque no es el afectado quien habla al estar en este estado. 

Según cuentan, Alejandro estaba en su puesto de trabajo cuando empezó a encontrarse mal, no podía hablar bien y su pierna y brazo izquierdos no le respondían. Además, dejó de ver por uno de sus ojos. En ese momento, avisó a su hermana Luz María, que ha difundido el vídeo, que lo acercó al Hospital de La Línea de urgencias.

"Yo pensaba que me estaba dando un infarto cerebral. No podía ni hablar", dice Alejandro en una grabación. La familia sostiene que solo le preguntaron si había tomado drogas y que le quitaron importancia a los síntomas graves. Después, le hicieron un electrograma, le dieron un calmante y le sentaron en una sala de observación.

"Después de tres horas empiezo a convulsionar y deciden hacerme un TAC, pero no encuentran nada grave. El radiólogo de urgencias se niega a hacer un angloTAC y a las horas me desmayo y entro en coma. Entonces deciden hacer esa prueba y resulta que me había dado un trombo cerebral grave", relata el vídeo compartido.

Tras cinco horas en este hospital, Alejandro fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde le operaron tras comunicarle que era una cuestión de "vida o muerte". Los familiares detallan que no le proporcionaron un helicóptero y, a pesar de la gravedad, tuvo que ir en ambulancia, dos horas, además sostienen que no le dieron los medicamentos adecuados.

Actualmente, se encuentra en la cuarta planta del Hospital de Algeciras, en estado vegetativo, "en un cuerpo que quizás ya no me corresponda pues nada puedo hacer con él". El vídeo finaliza con la siguiente frase: "por culpa de malas decisiones que algunos médicos tomaron por mí, solo soy un vegetal".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído