Un contenedor lleno de plátanos, y de 13 toneladas de cocaína. Es lo que se ha encontrado este viernes 25 de octubre en el puerto de Algeciras. La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido la droga camuflada entre una partida de esta fruta, según informan a Europa Press fuentes de la investigación.
Las autoridades han abierto una investigación que ha sido declarada secreta para tratar de identificar a todos implicados en la importación de este contenedor importado desde Ecuador por una empresa con sede en Alicante.
Según recoge la Policía, es una de las mayores incautaciones de droga en España. Según el diario Información, los agentes ya han arrestado a una persona y se encuentran registrando casas y sedes de mercantiles en El Campello, Alicante y Almoradí.
Esta operación se lleva a cabo de forma conjunta por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) del Campo de Gibraltar.
Comentarios