Los trabajadores de Acerinox siguen con su lucha diaria, al margen de las negociaciones con la empresa. Si el pasado jueves protestaban ante la sede del Parlamento andaluz en Sevilla, donde miembros de varios grupos políticos acudieron a mostrarles su apoyo, este fin de semana han iniciado una recogida de firmas a través de la web change.org.
La petición, que acumula ya más de 1.300 firmas en apenas dos días, pide el apoyo de la ciudadanía bajo el título 'Exigimos a Acerinox que negocie un convenio digno para sus trabajadores'.
En el texto de la recogida de firmas, se hace alusión a los 69 días de huelga que llevan a sus espaldas estos trabajadores y también a las reclamaciones que la plantilla realiza a la empresa. "Según los informes, estos trabajadores han estado soportando condiciones laborales injustas y salarios insuficientes. Es hora de que Acerinox escuche las demandas legítimas de sus trabajadores y negocie un acuerdo justo", reza el texto de la petición.
El próximo objetivo que se marcan es llegar a las 1.500 firmas, lo cual, vista la acogida que ha tenido la petición, es bastante probable que consigan. Los trabajadores de Acerinox "merecen un convenio laboral digno que respete y valore su contribución al éxito de la empresa", remarca el texto de la petición en la plataforma change.org.
Se trata de una nueva acción por parte de la plantilla, que además este miércoles 17 de abril ha convocado una marcha mototurística. Los trabajadores partirán a las 8.00 desde el aparcamiento de la fábrica de Palmones en dirección a Algeciras, para luego parar en el Cortijo Real. Luego se dirigirán hacia el recinto ferial de Los Barrios, y seguirán hasta el aparcamiento de la piscina de Castellar y Jimena. Posteriormente, pasarán por Secadero (Casares), el Mirador del Higuerón y el parking de entrada a Puente Mayorga. El Ayuntamiento de Los Barrios les ha habilitado un espacio en el recinto ferial de Palmones donde poder dejar los vehículos.