El martirio de una pareja por los ladridos de un perro en La Línea: "Mi novia va a entrar en depresión"

Ambos denuncian que llevan soportando durante un año y medio el llanto del animal, que se queda solo en un patio, y no pueden dormir por las noches

El perro ladrando de madrugada en La Línea.  CEDIDA
El perro ladrando de madrugada en La Línea. CEDIDA

Una pareja está desesperada por las molestias que causa el perro de su vecina en La Línea. Llevan un año y medio soportando los ladridos y el llanto de este animal, que, cada vez que se queda solo en el patio, comienza a hacer ruido.

Según han contado los afectados a lavozdelsur.es, la dueña le deja todos los días en este espacio desde las 20.00 a las 1.00 horas aproximadamente. "Mi pareja está pasándolo muy mal, está atacada de los nervios, llorando en el sofá porque no descansa, está a punto de entrar en depresión", expresa el vecino. 

Ella está estudiando un grado superior, sin embargo, le cuesta concentrarse en este entorno. "Suspendió por no tener un descanso adecuado", dice el hombre, que comparte que, por el estado de alteración que le provocan los ladridos, llegó incluso a no tener la menstruación durante tres meses.

El perro ladrando de madrugada

"No dormimos hasta bien entrada la madrugada y además ponen la música alta. No podemos más", lamenta. 

La pareja explica que esta vecina ya fue denunciada por esta misma situación en 2023 y, ellos se han dirigido a la Policía Local para trasladar la situación. 

La pareja lleva más de un año soportando el ruido.

"Ya llamamos, pero no solucionan nada. La vecina tiene más de siete atestados policiales, pero nadie actúa, solo van a darle una regañina, en lugar de ponerle multas o llevar al perro a una vivienda donde lo traten mejor", comenta.

Los afectados esperan que la vecina ponga fin a este caso de maltrato animal y los ruidos cesen para que puedan convivir con normalidad. El problema les está costando la salud. 

Sobre el autor:

profile_picture

Patricia Merello

Titulada en Doble Grado en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad de Sevilla y máster en Periodismo Multimedia por la Universidad Complutense de Madrid. Mis primeras idas y venidas a la redacción comenzaron como becaria en el Diario de Cádiz. En Sevilla, fui redactora de la revista digital de la Fundación Audiovisual de Andalucía y en el blog de la ONGD Tetoca Actuar, mientras que en Madrid aprendí en el departamento de televisión de la Agencia EFE. Al regresar, hice piezas para Onda Cádiz, estuve en la Agencia EFE de Sevilla y elaboré algún que otro informativo en Radio Puerto. He publicado el libro de investigación 'La huella del esperanto en los medios periodísticos', tema que también he plasmado en una revista académica, en un reportaje multimedia y en un blog. 

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído