La plantilla de Eulen, contrata del sector auxiliar de Acerinox, inicia una campaña de movilizaciones para protestar por los incumplimientos de la empresa, "ante la actitud intransigente e inaceptable de la dirección", apuntan desde CCOO.
El sindicato recuerda que la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores suscribieron en su día un acuerdo sobre las condiciones para poner en marca un ERTE de fuerza mayor, habida cuenta de la paralización de la actividad en la acería barreña por la huelga de su plantilla.
En este sentido, denuncian que Eulen ha incumplido el acuerdo firmado, "además de pretender reinterpretar de manera torticera" el contenido del mismo, no abonando los salarios que le correspondía y provocando una importante merma económica a la plantilla.
CCOO sostiene que Eulen, que se ha hecho cargo del servicio recientemente, ha entrado con mal pie en Acerinox y que su actitud obliga a la plantilla a responder con "movilizaciones a esta agresión y a cuantas se produzcan en un futuro".
La primera de las movilizaciones está prevista para el próximo martes 7 de mayo, a partir de las 11:00 horas, con una concentración en las puertas de las oficinas de la empresa en la comarca, sitas en Urbanización Guadacorte de Los Barrios.
“Las empresas que no cumplen lo que firman son un peligro para las relaciones laborales y propician una conflictividad laboral poco recomendable” concluyen desde CCOO Industria.