Conflicto laboral en la piscina municipal de San Roque. La empresa Socofitness, concesionaria de su gestión, ha despedido a un trabajador que llevaba desde el año 2006 ejerciendo sus funciones. "Ahora la dirección de esta empresa se inventa un supuesto problema económico del centro de trabajo para prescindir de sus funciones. No es justo y no lo vamos a tolerar”, señala CCOO, que ha convocado movilizaciones para reclamar su readmisión.
En la asamblea de la plantilla de Socofitness celebrada se ha decidido, por unanimidad, a propuesta de CCOO iniciar una campaña. El sindicato considera inaceptable este despido y exige una rectificación de la dirección de la empresa.
Este despido ha provocado la indignación de toda la plantilla. La responsable comarcal de la FSC de CCOO, Sandra Cantero, considera "inaceptables" los argumentos dados por la empresa para justificar este despido. “La empresa debe reconsiderar su decisión si no quiere encontrarse ante un conflicto laboral de primer orden”, sostiene.
Las movilizaciones comenzarán con una concentración en las puertas de la piscina municipal de San Roque en los próximos días, para la que se está tramitando el correspondiente permiso gubernativo. Según indica el sindicato en una nota, la FSC de CCOO ha reclamado igualmente la intervención del consistorio, ya que estos hechos se están produciendo en instalaciones municipales. Estas movilizaciones pueden afectar al normal funcionamiento del servicio, con negativas repercusiones hacia los usuarios.
Estas instalaciones, que se han sometido a mejoras en los últimos meses, cuentan con más de 2.000 usuarios, procedentes no sólo de San Roque Ciudad, sino de distintas barriadas sanroqueñas e incluso de otros municipios.
El Ayuntamiento está barajando una modificación de la ordenanza para “actualizar” los precios de los servicios ofrecidos, ya que no se han cambiado en los últimos 15 años.
Comentarios