Un chófer uniformado, en un coche negro con matrícula trasera azul, circulaba por Algeciras haciendo creer a posibles clientes que se trataba de un VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) autorizado. Pero no era así.
El VTC pirata fue intervenido por la Policía Local de Algeciras, que informa de que la empresa propietaria del coche cuenta con varios vehículos que sí que están autorizados como VTC, pero no tiene autorización para este vehículo en concreto.
Los agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia USEC son quienes intervienen el turismo, propiedad de una empresa de servicios de "alquiler de vehículo con conductor" o #VTC mientras prestaba servicio a un cliente sin contar con la autorización administrativa necesaria para esta modalidad de transporte discrecional.
El coche era conducido por un conductor uniformado, e incluso tenía la placa de matrícula trasera de color azul, para que quien contratase este servicio, creyera que se trataba de un VTC autorizado. La empresa se enfrenta a una infracción muy grave de la normativa de transportes, castigada con multas de entre 4.001 y 6.000 euros.
Comentarios