Un incendio se ha detectado este martes en los terrenos de El Cañaveral, en La Línea. A los vecinos de la zona ya no les sorprende ver el humo desde sus ventanas tras el edificio Ál Ándalus, muy cercano a la guardería de La Atunara. "Se declaró a las once de la mañana, para variar. Los medios que hay no dan abasto", denuncia Blanca, que ha compartido un vídeo de la escena en las redes sociales.
Según asegura, esta situación se repite con frecuencia. "¿Cuándo van a mandar más medios? ¿Cuándo van a poner solución a este problema? ¿Cuántas vidas se han perdido?, pero son gatos, erizos y gallinas a nadie le importa", añade Blanca.
Los vecinos están cansados de que las llamas se originen con facilidad y piden al Ayuntamiento de La Línea que actúe al respecto. "A ver si hace algo. Cada dos por tres sale ardiendo y tenemos que correr a cerrar las ventanas y a quitar los coches de los aparcamientos. Llevamos años con este problema, es una vergüenza", expresa María José en redes sociales.
José Manuel no vive en la zona, pero tiene familiares allí. Este martes ha ido a visitarlos y se ha encontrado con este suceso. "Las cañas de nuevo ardiendo... Esto es una poca vergüenza absoluta, si se actuara como se debiera en un rato no habría fuego Mi mujer es asmática y mi hijo de dos años está tragando todo", denuncia.
Esperan que las autoridades busquen una solución mientras los bomberos, apoyados por la Policía Local, trabajan en las tareas de extinción. El fuego ha afectado a los arbustos.