Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a la pasajera de un ciclomotor, de nacionalidad rumana y 21 años de edad, a la que en el momento del arresto se le encontraron en su poder hasta cuatro tipos distintos de sustancias estupefacientes.
En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que los hechos se produjeron cuando dos oficiales de la Unidad de Seguridad y Convivencia Ciudadana (USEC) se percataron de la presencia en la calle Domingo Savio de un ciclomotor que circulaba por una zona peatonal.
Ante esto, se procedió a dar el alto al vehículo en el que viajaban dos personas. El conductor, de 37 años y vecino de Algeciras, estaba consumiendo un "porro" y circulaba con el permiso de conducir caducado, sin seguro, sin haber pasado la obligatoria ITV y dando positivo en la prueba de consumo de estupefacientes.
Por ello, los agentes procedieron a interponer las correspondientes sanciones administrativas, así como a inmovilizar y retirar el vehículo.
Nerviosa, entregó marihuana y escondió más droga
Cabe destacar que la pasajera presentaba síntomas de gran nerviosismo. Al ser preguntada sobre si portaba algún tipo de sustancia ilícita, respondió afirmativamente, haciendo entrega a los oficiales de dos bolsitas de plástico que contenían una sustancia, al parecer marihuana.
Los funcionarios sospecharon por su actitud que podía ocultar más droga, por lo que solicitaron la presencia de una agente, quien en un lugar reservado realizó un cacheo a la detenida. Ahí se halló en su poder además de los 4,4 gramos de marihuana, 26,7 gramos de cocaína, tres pastillas de éxtasis y otras 24 pastillas estupefacientes.
Así, se procedió a su detención como presunta autora de un delito contra la salud pública y fue trasladada a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de las oportunas diligencias.