El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha planteado el cierre del almacén logístico que dota de material al conjunto de centros sanitarios públicos del Campo de Gibraltar.
Esta intención acerca de las instalaciones, que se ubican en el polígono de Palmones, ha sido criticada por el sindicato de Sanidad de CCOO, que recuerda que desde allí presta sus servicios para toda la comarca.
CCOO Sanidad considera que esta medida "no tiene lógica" y que de llevarse a efecto "repercutirá de manera muy negativa en la calidad de la prestación del servicio asistencial en esta comarca".
Para el sindicato, "una medida de estas características tendría repercusiones negativas en la sanidad pública campogibraltareña, mermaría la calidad de la atención que se presta a los usuarios y repercutiría de forma igualmente negativa en los profesionales que la prestan".
También señalan que la agilidad y eficacia con la que se abastece desde este almacén "en ningún caso puede ser sustituido por un dispositivo situado a más de 120 kilómetros de distancia de esta comarca".
Desde CCOO de Sanidad han hecho un llamamiento a la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, para que, como responsable política y como campogibraltareña, no permita que se proceda a la recentralización de servicios y a la merma de estos. Para frenar esta situación, el sindicato prepara una serie de movilizaciones.
No es la primera vez que el SAS pretende echar el cierre de este almacén. Hace cuatro años, los responsables de la consejería de Salud de entonces decidieron para esta clausura.