Raquel entregó al Ayuntamiento de Algeciras los documentos necesarios para obtener un vado. El consistorio aceptó su solicitud, sin embargo, lleva desde julio de 2022, casi un año, sin poder usar su garaje. "Supuestamente no hay placas, he puesto ya dos quejas, los coches aparcan en mi puerta y no puedo decir nada ya que no tengo vado", sosiene esta vecina.
Ella no es la única que ha manifestado su malestar en redes sociales. Hay más personas afectadas por esta situación. "Llevo desde noviembre esperando a que me llamen para recoger la placa del vado", dice otro vecino, que está cansado de tener que pelear con la gente que aparca en la puerta de su garaje por no disponer de la placa.
"Yo estoy en la misma situación, desde el 1 de septiembre, habrá que ir pensando en hacer una plataforma o algo", denuncia otra persona. Todas tienen el vado concedido desde el año pasado, pero están "sin placas" y "sin poder usar el garaje".
En varias ocasiones han puesto reclamaciones, sin éxito. Al no contar con las placas, la grúa no va a retirar los vehículos aparcados en la puerta ni tampoco pueden denunciarlos.
"Mi hijo está igual, cuando llama le dicen que no hay placas, es algo extraño que tarden tanto en suministrarles", comenta otra vecina. Los afectados lo atribuyen a una cuestión de dejadez. "Hay páginas web donde venden 25 placas de vado que cumplen la normativa, pero no les da la gana de moverse y buscar", se quejan.