Casi por aclamación de su partido. Las tres agrupaciones socialistas de San Roque, en el gaditano Campo de Gibraltar, han aprobado este pasado miércoles la candidatura del PSOE que encabezará el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Aunque se sabía que el también presidente de Diputación de Cádiz optaría a la reelección para un tercer mandato, el refrendo de su agrupación ha sido demoledor.
El PSOE ha detallado a través de un comunicado que la militancia de las agrupaciones de San Roque-Bahía; Estación-Taraguilla-Miraflores y Valle del Guadiaro ha participado en las correspondientes asambleas extraordinarias, en las que se ha sometido a votación la relación de personas que integrarán la candidatura del PSOE, una lista que ha obtenido un porcentaje de apoyo del 96,3%. En las votaciones ha participado un total de 164 militantes, con 158 votos a favor de la lista, cuatro votos en blanco y dos nulos.
El alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido a la militancia del PSOE de San Roque "la confianza" depositada de nuevo para que encabece la lista así como su participación en estas votaciones para confeccionar una candidatura "ilusionante, formada por mujeres y hombres del municipio que combinan experiencia y renovación".
Ruiz Boix ha destacado, entre las principales novedades de la candidatura, "la firme y decidida apuesta por la juventud" con la presencia en los primeros puestos de la lista de jóvenes como Alfonso Valdivia (22, años, número 3) o Fernando Vega (23 años, número 5).
Otra de las novedades es la "combinación de experiencia" de gobierno, representada por María del Mar Collado —que ocupa el puesto número dos— con la inclusión como número cuatro de Eva Gil, del Valle del Guadiaro, una mujer con una participación "muy activa" en colectivos sociales.
La candidatura socialista, que presenta hasta once novedades respecto a 2019, sitúa en los puestos de cierre --al igual que en las anteriores listas encabezadas por Ruiz Boix-- a los dos alcaldes democráticos de San Roque, Andrés Merchán Cotos y Eduardo López Gil, así como a la presidenta de la agrupación del PSOE, María Jesús García Illescas.
"La lista del PSOE de San Roque está formada por hombres y mujeres con ilusión, con entusiasmo y sobre todo, por gente con capacidad para la gestión municipal y en la que están representadas todas las barriadas del municipio por personas que proceden del movimiento vecinal, de colectivos sociales y de entidades de toda índole", ha subrayado el candidao a la reeleción.
Así, ha mostrado su gratitud a quienes han formado parte en estos últimos cuatro años del gobierno municipal y no repiten en la candidatura, y ha señalado que el PSOE de San Roque "vive el mejor momento de su historia" y el reto en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo será "no solo ganar por tercera vez consecutiva, sino ampliar las dos mayorías conseguidas en los comicios de 2015 y 2019".
Ruiz Boix ha resaltado que la importante renovación de la candidatura socialista permitirá "dar un nuevo impulso al proyecto de progreso que venimos desarrollando los socialistas en estos últimos años y que ha conseguido un San Roque mejor, con más empleo, mejores servicios y con políticas sociales para que nuestro municipio continúe avanzando sin dejar a nadie atrás".