Posiblemente un trabajador del Puerto de Algeciras no vaya a olvidar nunca el 7 de julio de 2024 y es que ha pasado momentos de auténtica angustia en su lugar de trabajo. Mientras realizaba sus labores habituales, el ascensor le jugó una mala pasada y quedó atrapado dentro y suspendido a 35 metros de altura en la APM Terminals.
Los bomberos recibieron el aviso se recibió a las 9:17 horas, siendo movilizadas dos autobombas urbanas ligeras, una autobomba urbana pesada y un vehículo autoescala.
Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos se encontraron con que el ascensor se había bloqueado a 35 metros de altura. Para el rescate, accedieron desde la planta superior a la boca de hombres del ascensor y, tras realizar los anclajes de aseguramiento necesarios, alcanzadon la cabina del ascensor.
Finalmente se procedió al descenso de la persona atrapada bajando primero por un tramo de escalera adicional hasta la cesta del vehículo autoescala. Por suerte no hay que lamentar daños personales y la persona rescatada se encuentra en buen estado y después de colaborar en todo momento siguiendo las indicaciones e instrucciones de la dotación.