'The Times' se fija en Cádiz: unas originales casas, entre las 20 mejores miniescapadas de España

El periódico londinense destaca Boat Haus, alojamiento ubicado en el puerto deportivo Alcaidesa Marina de La Línea que se ha convertido en un reclamo turístico con vistas a Gibraltar

Casas flotantes Boat Haus en La Línea.

La provincia de Cádiz engatusa a todo turista que visita el sur de España. El periódico londinense The Times ha resaltado los encantos de este enclave, y más concretamente, de un insólito alojamiento que permite a los huéspedes dormir sobre el mar.

El rotativo ha situado a las casas flotantes de La Línea, Boat Haus, como una de las 20 mejores miniescapadas turísticas por España. Un espacio para realizar “escapadas relajantes” desde el punto de vista turístico, que se sitúa en el puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Según explica el Ayuntamiento del municipio en una nota, el texto menciona a las casas flotantes con vistas a Gibraltar “a poca distancia de la frontera de España, entre las playas de La Línea”. La publicación se engloba en un artículo bastante amplio en el que se ofrecen las “20 mejores miniescapadas en España”. En dicho artículo se plantea como el sur de España ´tiene mucho más que ofrecer que el sol´, mencionando la posibilidad de acudir a pistas de esquí, realizar un tour por Jerez o alojarse en una casa flotante bajo el peñón de Gibraltar.

La delegación de Turismo subraya la importancia de la promoción turística de la ciudad en una publicación de la importancia de The Times, lo que "representa una muestra evidente del protagonismo que La Línea de la Concepción va adquiriendo a nivel internacional, con lo que ello representa para la llegada de visitantes al municipio".

Estas curiosas casas de colores que flotan en el mar se han convertido en un reclamo turístico. Desde allí, los visitantes pueden disfrutar de mágicos atardeceres frente al peñón de Gibraltar en un entorno tranquilo, muy cercano al centro. Los alojamientos, separado entre sí unos 8 metros para mayor privacidad, cuentan con una terraza propia con tumbonas que invitan a disfrutar de las vistas. Cocina, baño privado, aire acondicionado, no le falta ni un detalle. Además, dispone de parking privado en el puerto, wifi y bicicletas.