Es conocida popularmente como la carretera de la muerte a su paso por el Campo de Gibraltar. La N-340, la más larga de toda España con más de 1.200 kilómetros, presenta una gran peligrosidad. En lo que va de año, ya han fallecido tres personas y se han contabilizado numerosos accidentes de tráfico.
Esta vía, que atraviesa cuatro comunidades autónomas, diez provincias y más de 150 municipios, es la única que permite llegar a Tarifa y, por ella, pasan cientos de vehículos a diario. Los choques y los atropellos son frecuentes.
La primera víctima mortal perdió la vida el 29 de mayo mientras viajaba con dos personas en un coche que se salió de la vía y volcó en el arcén cerca de Facinas. A la vecina de Barbate, se suma un motorista que colisionó contra un autobús de línea el 7 de agosto cerca de Tahivilla.
El autobús realizaba una ruta Sevilla-La Línea cuando sufrió este accidente mortal. La tercera persona que ha fallecido en esta carretera es una mujer de 35 años de Algeciras que chocó su coche el 11 de septiembre contra una furgoneta que había invadido el carril contrario a la altura del mesón El Pozuelo.
Algunos ayuntamientos de la zona ya se han preocupado por llevar a cabo acciones para mejorar la seguridad de este tramo. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Tarifa presentó a la jefa provincial de Tráfico, Ana Cobo, un informe en el que propuso una serie de medidas de carácter "urgente".
Comentarios