Una "terrible emergencia familiar". Así lo describe Natalia Haynes, una vecina de San Roque que ha iniciado una campaña en GoFundMe para ayudar a Liliana Chilmu, que trabaja en su casa.
La familia de esta mujer procedente de Rumanía ha sufrido un grave accidente de tráfico en su país. Su hermana, de 57 años, y sus sobrinos gemelos, de 24 años, fueron atropellados entre Todirești y Dumești tras un choque que dejó a cinco víctimas.
Cuatro ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos para atender a las personas afectadas. "Los tres están en estado crítico, uno de ellos en un coma profundo, desgraciadamente confirman muerte cerebral", explica la vecina en el portal.
Según recoge el periódico Monitorul, la peor víctima es uno de los dos gemelos, que se encuentra en coma profundo con un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo pélvico. Las otras dos tenían múltiples contusiones pero estaban conscientes.
"Los servicios médicos del hospital, le han dicho que al no poder pagar la hospitalización, quieren forzar el alta, por lo que necesitan toda la ayuda posible. Por favor, difunde, para que el Ministerio de Salud Rumano se involucre en este tema y colabora para los gastos médicos si te es posible. Toda ayuda es bienvenida", expone Natalia, con la esperanza de poder ayudar a Liliana y su familia.