Agentes de la Policía Local de San Roque han intervenido este martes en un caso de violencia machista. A primera hora de la tarde, en la Jefatura, se recibieron varias llamadas alertando de la presencia de una mujer sangrando en una céntrica plaza.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, los agentes se desplazaron al lugar y vieron a la vecina, que había sido golpeada presuntamente por su pareja.
El agresor, que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, ofreció resistencia e insultó a los agentes amenazándoles de muerte. En colaboración con guardias civiles, los policías lograron detener al individuo, aunque uno de ellos fue lesionado.
Mientras tanto, otros agentes acompañaron a la víctima en ambulancia en su traslado hasta el centro de salud para su evaluación médica, ya que sangraba abundantemente por lesiones en varias partes de su cuerpo.
Los agentes realizaron las primeras diligencias policiales, vitales en el esclarecimiento de los hechos, para su posterior juicio en el Jugado de Violencia sobre la Mujer. El detenido ha pasado a disposición judicial, acusado de un presunto delito de maltrato y violencia de género.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, ha felicitado a los agentes de la Policía Local que intervinieron en el caso, así como a los que prestaron ayuda a la víctima.