Alfonso Candón, quien fuera alcalde de El Puerto durante apenas año y medio, anuncia su dimisión como presidente del PP de El Puerto, por lo que renuncia a volver a presentarse como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019, dejando así su puesto a Germán Beardo, que se perfila como cabeza de lista para estos comicios. Candón decide así asumir "un papel superior a nivel provincial, haciéndose cargo de su vicesecretaría, además de una participación en el partido más allá de nuestra provincia dentro de las distintas comisiones de defensa y empleo del Congreso de los Diputados de las que forma parte”, como explica Antonio Sanz, presidente provincial del PP de Cádiz, durante el comité ejecutivo local de los populares portuenses.
El PP toma esta decisión poco tiempo después de la polémica protagonizada por Candón, diputado en el Congreso de los Diputados y empadronado en Irlanda, como adelantó en su día Viva Cádiz, lo que ha provocado que la presencia del portavoz popular en los plenos del Ayuntamiento de El Puerto desde junio de 2015, cuando perdió la Alcaldía, haya sido "residual", aunque su dimisión como presidente del PP local no implica su renuncia al acta como edil de la Corporación portuense.
Para Antonio Sanz, "Alfonso es una persona de una enorme lealtad, que siempre ha estado donde se le ha pedido estar y donde ha prestado un gran servicio. La hoja de servicio no acaba aquí y ahora se abre más allá del espectro local". “Con tu decisión —insiste el presidente provincial del partido— se abre una nueva etapa en El Puerto, representando, por ello, la toma de decisiones de cara a las elecciones municipales”. La intención del PP, con este cambio de cromos, es "ganar las elecciones con los resultados suficientes para recuperar la Alcaldía, algo muy posible en El Puerto".
"Voy a dar un salto a la política provincial con mi condición de diputado, y por tanto, volcarme en todo lo que ocurra en la provincia de Cádiz. Eso es importante para hacer más trabajo y afianzar el trabajo que se hace”, apunta el propio Candón, que quiere llevar a cabo “un servicio a la ciudadanía y a todos los ciudadanos de la provincia de Cádiz”. El ex alcalde de El Puerto señala que "ahora es la hora de Germán (Beardo), una persona preparada, con mucha trayectoria y un gran futuro por delante y para liderar el gran proyecto y el reto de este partido en El Puerto, recuperar la Alcaldía”.
El nuevo presidente del PP de El Puerto se marca como objetivo “relanzar y coger el mayor impulso posible para colocar al partido en la posición de salida para volver a gobernar. Nos ponemos manos a la obra desde ya”, dice, para lo que pretende "comenzar una campaña de afiliación para incorporar a todo aquel que está deseando ayudarnos, buscando el contacto con la calle, actualizando al partido respecto a las nuevas tecnologías y representar más y mejor, recuperando buena base de nuestro electorado que se encuentre dubitativo”.