La cantaora María Vargas, Hija Predilecta de Sanlúcar

La alcaldesa entrega la distinción a esta artista sanluqueña reconocida por sus méritos artísticos demostrados a lo largo de su dilatada trayectoria profesional

La alcaldesa entregando el título de Hija Predilecta de Sanlúcar a María Vargas.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha entregado hoy el título de Hija Predilecta de la Ciudad a la cantaora María Vargas en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Palacio Municipal.

En su intervención, Carmen Álvarez destacó que “tenemos el honor de entregar el título a una mujer que lleva a Sanlúcar en la sangre y en el corazón, y que a lo largo de toda su vida ha sido una embajadora excepcional de nuestra cultura, nuestro arte y nuestra esencia”.

María Vargas, cantaora sanluqueña de reconocida valía artística y personal, está considerada como una verdadera reliquia viva del flamenco. Distinguida con la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2019, desde hace muchos años goza de reconocimiento por sus innumerables méritos artísticos demostrados a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

La concesión del título de Hija Predilecta de la Ciudad a María Vargas, que solo se otorga a personas nacidas en la ciudad y reconocidas por sus cualidades, méritos y servicios en beneficio, mejora y honor de Sanlúcar, la aprobó el Pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de octubre.

A la propuesta de la Alcaldía se adhirieron diversas entidades culturales, que también resaltan su contribución excepcional a la cultura flamenca y su papel como embajadora de Sanlúcar en escenarios de todo el mundo.

María Vargas, que se mostró visiblemente emocionada al recibir el galardón, agradeció este reconocimiento a la alcaldesa, al Ayuntamiento y al pueblo de Sanlúcar, al que, según sus palabras, siempre ha llevado en el corazón. La cantaora, que no dudó en arrancarse con dos cantes, expresó así su gratitud a la tierra que la vio nacer y crecer como artista.

Archivado en: