La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos hombres detenidos como presuntos autores de un robo con violencia en una vivienda de Chipiona, en Cádiz. Los individuos entraron en la casa para robar y agredieron a la víctima propinándole varias patadas antes de huir, causándoles lesiones leves.
En una nota, la Guardia Civil ha explicado que los dos presuntos autores, I.D.G, de 40 años de edad y vecino de Chipiona, y de A.S.A, de 36 años de edad y vecino de Jerez de la Frontera, accedieron en la tarde del 29 de noviembre, sobre las 18.00 horas, en una vivienda de Chipiona para robar.
En ese momento, la víctima estaba ausente ya que había ido a un cuarto anexo de la casa para recoger leña. Al regresar, se encontró a dos personas dentro de su vivienda, rebuscando en el salón y en un dormitorio y portando enseres personales de la denunciante en las manos. Tras ser descubiertos, los autores le propinaron varias patadas a la víctima para evitar que les siguiera y emprendieron la huida de la vivienda.
La víctima puso inmediatamente estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que activó un operativo para localizar y detener a los dos presuntos autores. Además, los guardias civiles recuperaron la totalidad de las joyas sustraídas, valoradas en 500 euros aproximadamente, que fueron localizadas en una bolsa que habían ocultado entre la maleza del arcén de la vía de comunicación en la A-480 dirección Jerez de la Frontera.