La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, será la candidata por Izquierda Unida a las elecciones municipales mayo de 2023 para la alcaldía de Sanlúcar de Barrameda. La política ha expresado su alegría y asegura que asumirá todas las responsabilidades necesarias.
Álvarez ha salido candidata con el apoyo unánime de la militancia de IU Sanlúcar y ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que han confiado en ella para encabezar el partido.
"Gracias porque sabemos que Sanlúcar merece mucho más y que es posible y necesario gestionar de forma más eficaz, con más empatía y humanidad, defendiendo el municipalismo. Con la organización tan sólida y fuerte que tenemos vamos a ganar las elecciones municipales de 2023”, escribía personalmente en sus redes sociales.
Horas antes de su reelección, Álvarez denunciaba que Víctor Mora, el alcalde de Sanlúcar seguía “recurriendo las sentencias de los planes de empleo, por lo que los trabajadore s siguen esperando a que se les abone lo que el Ayuntamiento les debe”.
“Esta nefasta decisión además supondrá un coste adicional de un 10% a las arcas municipales en concepto de intereses de demora y otro 10% en costas judiciales”, criticaba la política en representación de su formación.
Del mismo modo, ya se sabe que Víctor Mora encabezará la lista de los socialistas sanluqueños por tercera vez consecutiva con el objetivo de seguir avanzando en su "serio proyecto" para Sanlúcar, y "con el aval de haber cumplido los compromisos adquiridos hace cuatro años con los electores".