La plataforma 3R ha denunciado el estado "lamentable" en el que se encuentran algunos tramos del carril bici de 2012. El jueves pasado se cumplió un año de la adjudicación del SCM Ser 471/2020 con un importe de 8388.12 euros, para con un estudio de la remodelación de los carriles bicis existentes y nuevos trazados.
"Cómo se debe de sentir usted al recordar aquel mapa de los “puntos negros” del carril bici de 2012, show mediático incluido señalándolos in situ, entendemos como que muy mal", señala la plataforma dirigiéndose directamente a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada.
Según apuntan en un comunicado, "la situación de los carriles bici es sencillamente lamentable y lo mas grave es que permanece invariable en el paso del tiempo, ante su indiferencia y constituyendo un autentico peligro para la ciudadanía, que es lo más doloroso". La plataforma recuerda que el Ayuntamiento adjudicó el estudio de remodelación el 4 de noviembre de 2020 y, desde entonces, el departamento de contratación pública y la ciudadanía "sigue esperandolo".
3R ha compartido algunas fotografías que revelan socavones, vallas tiradas y la inexistencia de balizamiento nocturno. "Es impropio de una ciudad civilizada, es una auténtica insensatez para la integridad física de los ciudadanos", expresa la organización que recuerda cuando la Asamblea sectorial de ciclistas dio por perdida una red ciclista de calidad en mayo. "No les ha faltado razón, es sencillamente inaceptable", añaden con indignación.