Nuevo caso de violencia contra los agentes de policía en Cádiz. Pocos días después de que un vehículo casi arrollara a tres Policías Nacionales en Sanlúcar otro suceso parecido ha puesto en peligro la vida de dos agentes de la Guardia Civil y de un peatón.
Según cuentan desde La voz de Cádiz, los hechos tuvieron lugar este miércoles, cuando dos policías del Cuerpo de Seguridad Ciudadana del Puesto de Guadiaro se dirigían al puerto de Sotogrande alertados de la presencia de un vehículo sospechoso.
Los agentes comprobaron los ocupantes acababan de participar en el repostaje de una narcolancha, por lo que bloquearon la salida con intención de detenerlos. Sin embargo, el vehículo no solo no se detuvo, sino que trató de abalanzarse sobre el coche patrulla, obligándoles a frenar bruscamente para no chocar frontalmente.
Buscando una zona de escape, el turismo invadió el sentido contrario y parte de la acera, por la que caminaba un peatón, que casi fue arrollado. Más allá de este susto y de un golpe leve que sufrieron, el buen manejo de los policías, que consiguieron evitar el choque, evitó que pudieran haberse lamentado daños mayores.
Los dos agentes, eso sí, salieron malheridos debido al fuerte frenazo que habían tenido que llevar a cabo para no colisionar completamente con el otro coche ni poner en peligro al peatón.