Las casas rurales se han convertido en el alojamiento favorito para esta época del año. Los datos revelan que el puente de la Constitución es un buen momento para descansar en parajes de ensueño ubicados en los pueblos de la provincia de Sevilla. Según un sondeo realizado por Prodetur, las casas rurales, haciendas y cortijos del territorio se encuentran al 91,84 por ciento de reservas del total de sus plazas desde este viernes, 6 de diciembre, y hasta el lunes, día 9.
Casi todo completo en municipios como Cazalla de la Sierra, Carmona o Mairena. Según este estudio recogido por la Diputación de Sevilla, el nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados, que son hoteles, apartamentos, casas rurales y complejos de acampamentos turísticos, se sitúa en un 65,15 por ciento.
Por tipo de alojamiento, tras las casas rurales destacan los apartamentos, con un 81 por ciento de ocupación de las plazas disponibles, seguidos por los hoteles de dos estrellas, con el 78 por ciento; mientras que los de tres y cuatro estrellas tienen reservas por el 68,55 por ciento y el 61,60 por ciento de sus plazas, respectivamente.
Cada vez más personas eligen este tipo de alojamientos extrahoteleros para evadirse de la rutina. Los viajeros en la provincia crecieron un 20 por ciento hasta octubre.
Según los datos del INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (Eoat), el conjunto de alojamientos extrahoteleros, apartamentos turísticos, casas rurales y campings, de la provincia de Sevilla, sin la capital, ha registrado, en el periodo acumulado hasta octubre de este año 2024, un total de 134.744 viajeros alojados, un 20,09 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El número de pernoctaciones también aumenta, un 9,05 por ciento, alcanzando las 349.223 pernoctas.
En este periodo acumulado de enero a octubre resalta el incremento en el número de viajeros no residentes en España, en concreto, de un 23 por ciento, mientras que sus pernoctaciones lo hacen en un 9 por ciento.
Comentarios