El sindicato Ustea Cádiz denuncia la falta de inversión en el mantenimiento del IES La Janda en Vejer de la Frontera. Tras una visita, ha podido comprobar el estado en el que se encuentra el centro donde, los profesores le han transmitido los problemas existentes.
"Existen en el centro numerosas deficiencias crónicas por filtraciones de agua que la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) y la Junta prefieren ignorar pese a la insistencia del equipo directivo y el riesgo y las limitaciones que entrañan para toda la comunidad escolar", manifiesta el sindicato.
Con el paso del tiempo, como todos los centros educativos, el Instituto La Janda se ha ido deteriorando. Por ello, según Ustea, necesita que se realicen las adecuadas labores de mantenimiento. "Al no ocurrir esto, con días de lluvia que estamos sufriendo surgen los problemas de recalos y goteras que, en vez de ser arreglados, son ignorados, dando la sensación que lo que únicamente se hace es esperar a que no llueva para que no exista el problema, pero los charcos y los barreños por algunos pasillos del centro no se pueden ignorar, ni el problema que representan para la seguridad y la salud de la comunidad educativa", detalla.
Además de los problemas que causa el agua, se divisan grietas en algunos muros y la red eléctrica se ha quedado obsoleta, por lo que sufre bajadas de tensión que afectan a los ordenadores. El profesorado también ha denunciado la existencia de cables con tensión enterrados a poca profundidad en los arriates, entre otras deficiencias.
Ante esta situación, Ustea ha pedido a la Junta que "como servidores públicos, se dediquen a estar pendientes de velar por el buen estado de nuestros centros educativos, ya parece que lo único que les importa es el conflicto político que de nada sirve para mejorar la calidad de nuestros centros educativos".
Comentarios