18 nuevas viviendas sociales en Chiclana promovidas por el Ayuntamiento

El alcalde coloca la primera piedra de la construcción en calle Delicias y destaca que han sido unas 150 las impulsadas por el Consistorio

Imagen de archivo del alcalde en la colocación de la primera piedra de una promoción de viviendas sociales.

Tras la firma a finales de septiembre del contrato entre la empresa municipal de Vivienda, Emsisa, y la empresa adjudicataria de las obras, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra y firma del acta de replanteo para la construcción de 18 nuevas viviendas en la zona de La Cucarela, que cuenta con un presupuesto de 1.638.972 euros. Una actuación que permitirá a 18 familias demandantes de viviendas sociales, que han sido preseleccionadas por Emsisa, disponer de una vivienda social nueva tras la ejecución de las obras, que cuentan con un plazo de 18 meses.

Román ha recordado que, “después de las elecciones, pudimos entregar las 55 viviendas de promoción pública, aunque de iniciativa privada, que han sido alquiladas por Emsisa”. Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que, “después de las 55 viviendas entregadas en alquiler, vienen estas 18 en venta y para el primer trimestre de 2024 se prevé el inicio de otras 47 viviendas en régimen de alquiler, para continuar con las 24 del ARRU de El Pilar”.”.

Sean informa le Ayuntamiento en una nota informativa, serán más de 150 las nuevas viviendas sociales levantadas en Chiclana en los próximos meses, “a las que hay que agregarles las que incorporamos a través del programa Ciconia, lo que supone un total de más de 200”. No obstante, el alcalde ha señalado que “aún siguen faltando más, por lo que seguiremos trabajando para ello”.

José María Román ha añadido que “también estamos trabajando para llevar a Pleno las nuevas ordenanzas para las ayudas al pago de la hipoteca y seguiremos con las ayudas en el pago al alquiler, lo cual pone de manifiesto nuestra apuesta por la vivienda social”.

Por su parte, la arquitecta y redactora del proyecto, Davinia Saldaña, ha explicado que serán viviendas de dos y tres dormitorios, con un patio común. Estas 18 viviendas tienen unos precios entre 70.000 y 84.000 euros, incluidos garajes y trasteros y se suman a las 55 viviendas ya entregadas el pasado mes de junio a escasos 100 metros de esta nueva promoción, así como otras 47 en régimen de alquiler previstas para el próximo año en esta misma zona y las 24 previstas de la primera fase de renovación de la barriada de El Pilar, que también saldrá a licitación en los próximos meses.