Adriana, la adolescente sobresaliente de Chiclana becada por Amancio Ortega que estudiará en Canadá

La joven, de 15 años, que cursa 4º de ESO en el IES Poeta García Gutiérrez, es una de las 400 personas de entre 10.000 que han logrado esta ayuda

La estudiante chiclanera Adriana Rodríguez estudiará en Canadá.
La estudiante chiclanera Adriana Rodríguez estudiará en Canadá.

La estudiante Adriana Rodríguez Quintero, chiclanera de 15 años, está de enhorabuena. Ha logrado un reto que consiguen muy pocas personas en España. La joven ha obtenido la beca Amancio Ortega, que le abre las puertas a una nueva aventura. El próximo curso podrá estudiar en la ciudad de North Bay, en la provincia de Ontario, Canadá.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Educación, María José Batista, han recibido a la alumna y a sus padres, José María Rodríguez y Verónica Quintero. "Es una honor recibir hoy a esta joven estudiante de Chiclana, que ha sido seleccionada para la beca Amancio Ortega, a la que se presentan unos 10.000 estudiantes al año y solo 400 la logran, entre ellos, Adriana, gracias a su curriculum, madurez y fuerza mental para estar un año fuera", ha comentado el alcalde, que ha resaltado que “ya el 31 de agosto viajará a Canadá”. “Es bueno que mucha gente de su edad vea cómo alguien que, desde el esfuerzo en el estudio, consigue retos como éste”, ha expresado José María Román.

Adriana, tras estudiar en el CEIP Los Remedios, actualmente cursa cuarto de ESO en el IES Poeta García Gutiérrez, donde ha obtenido una nota media de sobresaliente. Además, cuenta con el B2 de Inglés y está preparándose para el B1 de Alemán.

Recepción de Adriana Rodríguez.
Recepción de Adriana Rodríguez.

Además, es deportista, ha asistido a clases de pádel y actualmente pertenece al equipo Club Voleibol Chiclana. También forma parte del grupo Scout Mayorazgo y tiene una gran afición por la lectura y la música. Ha participado en el concurso de radio ‘Conoce Andalucía’,  es muy autoexigente, poniéndose metas muy altas. A pesar de todas estas virtudes, es muy introvertida y le gusta pasar desapercibida.

Adriana Rodríguez ha destacado que “será una experiencia irrepetible y que va a servir para abrirme muchas puertas y aprender muchas cosas nuevas, así como conocer a gente”. “Al principio va a ser duro, pero creo que me voy a adaptar bien”, ha dicho.

Su familia también ha comentado que “nuestras sensaciones son de incertidumbre y miedo por ser padres de una niña adolescente, que va a emprender esta aventura. Aun así, estamos muy contentos y orgullosos, porque es ella la que ha realizado todo el esfuerzo y por la ilusión que tiene”. 

Finalmente, Verónica Quintero ha expresado que “Adriana no ha dudado en ningún momento y eso nos da más tranquilidad”. “Además, hay que resaltar la buena organización que hay en la Fundación Amancio Ortega, lo cual es muy importante y te crea tranquilidad”, ha incidido.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído