Agentes de viajes alemanes visitan Chiclana

Este grupo se encuentra conociendo parte de la provincia en una visita organizada por la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez

El alcalde en la recepción a los agentes alemanes en el Centro del Vino y la Sal.
El alcalde en la recepción a los agentes alemanes en el Centro del Vino y la Sal.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, han recibido en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal a doce agentes de viajes alemanes que están conociendo parte de la provincia en una visita organizada por la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, en a que han estado el presidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez, César Saldaña y el jefe de Promoción de la Oficina Española de Turismo en Fráncfort, Stefan Schmidt.

Durante el encuentro, el regidor chiclanero ha dado la bienvenida a los agentes, que en la jornada de hoy han conocido la tradición vitivinícola en Chiclana, además de poder intercambiar opiniones con empresarios del sector.

El alcalde ha destacado la importancia que tiene el pueblo alemán para el turismo en Chiclana y la relevancia que tendrá en el futuro, “porque es el que consigue que la calidad turística sea fortísima para todos nosotros”. También ha incidido en que el turismo alemán es el “más apacible y el mejor integrado en esta zona”.

Las personas que visitan Chiclana tienen un 75 por ciento de fidelización cada año. El reto ahora es consolidar el turismo en la temporada de invierno, “porque podemos ofertar un clima muy suave, buenas actividades y una excelente gastronomía”. Este viaje tiene como objetivo que los agentes de alemanes conozcan nuevos recursos turísticos en la provincia y propongan viajes a clientes interesados en la cultura del vino y en la gastronomía.

César Saldaña ha resaltado que "es imposible conocer en tres días todos los recursos del Marco de Jerez", pero para este viaje, no podía faltar Chiclana "así que hemos venido a conocer la diversidad de paisajes y de vinos del Marco".

Los agentes de viajes alemanes han venido acompañados por empresas y entidades asociadas a la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez y conocer la estrecha relación en el territorio entre el vino, el paisaje del parque natural de la Bahía de Cádiz y la ornitología.

Los hoteles de Chiclana alojaron a más de 92.000 clientes alemanes entre marzo y octubre del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística, como fechas más destacadas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído