El alcalde de Chiclana, José María Román, celebra tres meses después la llegada del llamado Trambahía a la localidad de la Bahía gaditana, si bien ha destacado la necesidad de que aumente las frecuencias y rebaje el tiempo de paso en algunas conexiones para llegar hasta Cádiz capital.
Actualmente, el transporte público tarda casi una hora desde Chiclana hasta la estación término de Cádiz, ya que entre Río Arillo (San Fernando) y Pelagatos (cocheras en Chiclana) para en todas las estaciones en todos los intervalos de paso. Esto provoca que gente que debe desplazarse al trabajo a la capital gaditana, o de regreso del mismo, no esté encontrando práctico este nuevo sistema de transporte debido a las múltiples paradas que realiza en cada horario de paso.
"El presidente de la Junta (Juanma Moreno) lleva razón en que este es un buen medio de transporte turístico, pero tiene que ser, sobre todo, y ahí hay que apretarle un poquito, un medio de transporte público. No tiene mucho sentido tardar en cada viaje una hora entre Chiclana y Cádiz. Hay que afinar eso un poquitín y hay que aumentar las frecuencias de paso, aunque vamos a darle un poquito de tiempo a la Junta", ha dicho Román, en declaraciones a lavozdelsur.es en el marco de la pasada feria Fitur.
El Trambahía, que conecta Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz, atravesando también Puerto Real, consta de un trazado de 24 kilómetros, de los que más de diez kilómetros corresponden a la línea férrea Sevilla-Cádiz, y que incluye 21 paradas, de las que cinco se corresponden a las estaciones de ferrocarril del acceso a la capital gaditana. La población servida se eleva a 234.000 personas, que residen en un área de influencia de 1.000 metros respecto a una parada o estación de esta línea.
Comentarios