Los árboles que están afectados por alguna enfermedad o están deteriorados por su avanzada edad, por efectos de los temporales o a consecuencia de actos vandálicos, serán saneados en Chicana. El Ayuntamiento desarrolla desde hace unos días su nuevo Plan de reposición de arbolado urbano, a través de la delegación de Medio Ambiente y de la mano de la empresa concesionaria Légamo Infraestructuras Verdes SL.
Según ha detallado el Consistorio, en total, la actuación contempla la colocación de más 200 ejemplares de diferentes especies vegetales por todo el municipio. Concretamente, más de una veintena de especies embellecerán Chiclana. Entre ellas, la grevillea, la albizia, el árbol del amor, la bahunia, el callistemum ó árbol del cepillo, la kolereutaria o jabonero de china, el tamarix, el olmo, la tipuana, la morera, el naranjo amargo, el fresno, la washingtonia, el brachychiton o árbol botella, el almez, el ligustrum, la acacia o la altea.
El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha estado presente este martes en el entorno del parque Huerta del Rosario, donde se han llevado a cabo varias plantaciones de Plátanos y donde ha expuesto que “ya son varios días los que llevamos con esta labor, una actuación que venimos realizando prácticamente cada año y que conecta directamente con una de las peticiones que más nos traslada la ciudadanía de ocupar aquellos alcorques que se encuentran vacíos. En total, van a ser más de 200 árboles los que vamos a plantar por toda la ciudad, en muchos casos, en zonas que nunca antes habían contado con arbolado, por lo que incluso estamos abriendo nuevos alcorques”.
"Nada tienen que ver estos trabajos de reposición con el ambicioso Plan de Arbolado municipal que hemos anunciado recientemente y que se pondrá en marcha en breve, un plan con el que vamos a ampliar la masa arbórea de la ciudad, tanto en parcelas privadas como públicas, plantando más de 17.000 árboles”, añade el delegado.
Palmero ha pedido la colaboración ciudadana para dar aviso a la delegación de Medio Ambiente “si existiera algún alcorque vacío que pudiera escapar a nuestro control”, a la vez que ha explicado que “en muchas ocasiones, en algunos alcorques vacíos, echamos una pequeña capa de cemento blando mientras llega el momento de realizar esa plantación, principalmente para evitar percances y caídas de personas mayores o niños. Ahora, estamos comenzado a destapar muchos de ellos para efectuar dichas plantaciones”.
Comentarios (1)