Un matrimonio se disponía a volver a casa después de haber disfrutado del concierto de Sebastián Yatra en el Concert Music Festival, en Sancti Petri, cuando fue testigo de un atropello. Según ha contado la mujer, ambos volvían en coche para salir de la zona y presenciaron como otro vehículo pasó por encima de un gato de color blanco y negro.
"En vez de auxiliarlo, se dio a la fuga", comenta en el grupo de Facebook Chiclana en Alerta-Noticias y eventos. En ese momento, se acercaron al animal, cuyo cuerpo yacía sin vida en el asfalto. "Por desgracia no hemos podido hacer nada por él, lo ha reventado. Solo hemos podido quitarlo de la carretera y ponerlo en la acera para que nadie lo atropellara más", detalla.
La pareja lamenta lo sucedido en las inmediaciones de los aparcamientos del festival. "Hay que tener sangre fría para no parar a socorrerlo, al menos intentarlo", expresa.
En caso de ser testigos de un atropello, se recomienda informar de lo sucedido a las autoridades. "Nuestro testimonio de los hechos puede ser clave a la hora de reclamar indemnizaciones por parte de los responsables del animal, del vehículo, o de la propia Administración", explican los expertos.
Comentarios