El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de diplomas a las 15 personas que han completado la acción formativa de tratamiento de datos y documentos, que se ha desarrollado desde la Delegación de Fomento Económico con la colaboración de la Junta de Andalucía. Un acto en el que también ha estado presente la responsable del área, Manuela Pérez.
Esta acción formativa estaba dirigida a personas trabajadoras desempleadas con dificultades para su inserción o recualificación profesional, contando con un total de 440 horas, de las que 360 han sido teóricas y 80 de prácticas en empresas.
Las alumnas han aprendido labores de distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.
“Allí donde tenemos una oportunidad de formar a la ciudadanía lo hacemos, tal y como ha sucedido con los cursos de carnet de conducir para conductor de autobús, los talleres de mecanizado y soldadura, estos de gestión administrativa, etcétera…”, ha comentado el alcalde, quien ha resaltado que “no solo nos centramos en el sector de la hostelería, también la ayuda a domicilio, donde hemos pasado de 70 profesionales a más de 200”.
Román ha resaltado el esfuerzo de las personas que han participado en este curso, en su gran mayoría mujeres,”no estamos hablando de gente joven, que tiene más facilidades a la hora de estudiar, sino de personas con una cierta edad, que tienen otras responsabilidades y tienen que aprovechar mejor el tiempo para poder formarse”.
A partir de la próxima semana está prevista que comience una nueva para auxiliar de servicios administrativos y generales. Una formación que se desarrollará del 26 de agosto al 4 de diciembre y que contará con 430 horas y que se desarrollará en la sala de formación municipal, ubicada en la calle La Plaza.