El Ayuntamiento de Chiclana ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, por el que el Consistorio concede 20.000 euros a la entidad, que servirá para cubrir los gastos de alquiler de su sede así como el mantenimiento de este equipamiento.
El alcalde, José María Román, ha destacado la importancia del acuerdo “porque el trabajo del Consejo dura todo el año además de que así seguimos fomentando las tradiciones y la cultura en Andalucía”. Román subraya también que el deber del Ayuntamiento, “es atender a la ciudadanía plural y por eso con este acuerdo cumplimos nuestro propósito es seguir colaborando, para que el patrimonio histórico que se genera a través del Consejo y las hermandades puedan incrementar los espacios expositivos que tenemos en Chiclana”.
Por su parte, Antonio González, presidente del organismo cofrade, ha agradecido este acuerdo, porque “es un ejemplo de la buena salud de la que goza la relación entre el Consejo y el Ayuntamiento; debemos trabajar siempre de la mano”.
Además, ha explicado que con esta dotación incrementarán los espacios en los que puedan estar guardados los pasos de las distintas hermandades. “Al ir de la mano de la administración local, podemos complementar las propuestas que queremos poner en marcha siempre por el bien de nuestra ciudad”, ha finalizado.
Comentarios