La empresa municipal EMSISA del Ayuntamiento de Chiclana ha colaborado en el presente año 2024 con la Asociación Arrabal y el Banco de Alimentos en la formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio. En este sentido, hay que indicar que la acción formativa con Banco de Alimentos ha contado con 20 alumnos y un total 185 horas lectivas.
“Así, las 15 personas que han participado en esta acción formativa han sido contratadas por la empresa municipal y ya realizan su trabajo con usuarios del servicio”, indica el delegado de Servicios Sociales y vicepresidente de EMSISA.
Por otro lado, la acción formativa con la Asociación Arrabal ha contado con la participación de 12 personas con un total 190 horas lectivas. Al igual que en la acción formativa anterior, la parte práctica también se ha desarrollado en los domicilios de las personas usuarias a los que se presta servicio de Ayuda a Domicilio. “De las 12 personas que han participado en el curso, 7 han sido contratadas por EMSISA, lo que demuestra el alto porcentaje de inserción laboral de estas acciones formativas”, recalca Francis Salado.
“En definitiva, en lo que llevamos de 2024 hemos contratado a 24 personas para el servicio de Ayuda a Domicilio que ha participado en distintas acciones formativas en esta materia”, incide Salado, quien añade que “a estos hay que sumar las 52 personas contratadas a lo largo del pasado año 2023”.