Los bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz han tenido en las últimas horas una tarea algo extraña, aunque no es la primera vez que en la Bahía de Cádiz hay que realizar una intervención de estas caracteristicas. Varios bomberos han tenido que rescatar a un hombre en los esteros de Chiclana durante la noche del viernes.
El motivo de esta actuación es que el protagonista de la historia se había quedado atascado en el fango de los esteros a la altura de Manguita. En concreto estaba caído sobre el fango y las rocas del lugar, según han manifestado fuentes de la intervención. Hasta el lugar tuvieron que acudir también la Guardia Civil y el personal sanitario.
🔴#Rescate de #persona, en #Chiclana, en los esteros, a la altura de Manguita. Se colabora con Guardia Civil y sanitarios.
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) November 18, 2023
Se trataba de un hombre que estaba caído en uno de los canales de los esteros sobre el fango y las rocas. pic.twitter.com/7aNzvHJOGS
No lo han tenido nada fácil los trabajadores que han tenido que realizar el rescate. La dificultad del acceso al lugar ha obligado a colocar una escalera extensible para que pudiera acceder el médico que había acudido para atender al hombre herido. A partir de ahí, se procedió a subirlo en camilla.
En total para realizar el trabajo ha tenido que acudir a la zona una dotación de bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz con dos vehículos autobomba, una urbana pesada y otra rural. La actuación duró hora y media y se dio por finalizada poco antes de las 3 de la madrugada.
Comentarios