Chiclana vivirá dos días de magia e ilusión en sus calles. Este jueves 4 de enero, a partir de las 18.00 horas, saldrá la cabalgata del Cartero Real, desde el Anfiteatro de la Alameda del Río. Desde allí, el Cartero Real recorrerá la Alameda, calle La Plaza, Mendaro, Plaza El Retortillo, Jesús Nazareno y Constitución para finalizar el recorrido en la puerta del Ayuntamiento.
El viernes 5 de enero, desde las 17.00 horas, los Reyes Magos irán a bordo de la cabalgata de la Ilusión, que pondrá punto y final a la programación navideña en la ciudad en un día emocionante.
Según ha detallado el Ayuntamiento, el recorrido de esta cabalgata empezará en la Caseta Municipal para cubrir la primera parte de este trazado por varias calles de La Banda, como serán las calles Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza Andalucía.
Desde allí cruzarán el Puente Nuestra Señora de los Remedios y ya en El Lugar, seguirá el recorrido por la Alameda del Río, Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor. Una vez en la Plaza Mayor, los Reyes Magos de Oriente se presentarán a todos los asistentes desde la tribuna oficial, colocada en esta Plaza Mayor, y una vez finalizado este acto, procederán a la adoración al niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista.
Las familias podrán ver diez carrozas, las de los tres de los Reyes Magos, la de la Estrella de Oriente, la del Cartero Real, dos de las Chiclaneras, y la temática de las tres restantes serán Fantasía Muñeco de Nieve, La Máquina del Carbón y Fantasía Portalito de Belén. Entre todas ellas, habrá unos 100 niños y niñas y en estos días de cabalgatas se repartirán algo más de 9.000 kilos de caramelos.
Además, habrá dos novedades. "La primera ya la hemos anunciado y es la creación de un espacio inclusivo en la calle La Plaza, en el que las personas con movilidad reducida, sobre todo los niños y niñas, podrán disfrutar de estas dos cabalgatas con sus familias, como ya ha pasado en la salida de la Estrella de Oriente. La otra novedad es que el tramo sin música para que las personas autistas puedan disfrutar de la Cabalgata de la Ilusión este año estará ubicado desde la calle Calderón de la Barca hasta el inicio de la calle Ortega y Gasset, ambas en La Banda”, ha detallado el delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz.
El edil ha agradecido el gran trabajo que se está realizando “desde diversas delegaciones del Ayuntamiento para que estas dos Cabalgatas se desarrollen dentro de la normalidad y todo salga a pedir de boca. Es una labor conjunta y en equipo, porque de otra forma no podría salir todo como está saliendo y demostrado queda en el buen desarrollo de lo que llevamos de Navidad hasta el momento”.
El delegado también ha destacado la importancia de “estas dos cabalgatas, porque llegan para cerrar esta Navidad de diez que estamos teniendo. Queremos que la ciudadanía disfrute hasta el último momento y por eso, desde el Ayuntamiento y desde la Asociación de Reyes Magos, a la que tenemos que agradecerlo el gran trabajo que realiza, vamos a darlo todo para que estos días sean los mejores para que los más pequeños y pequeñas de la ciudad sigan disfrutando y lo hagan con esta llegada de los Reyes Magos y esa Cabalgata de la Ilusión que se desarrollará el día 5 de enero”.
La vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juani Verdugo, ha pedido a la ciudadanía que “acuda a las actividades que quedan. La Cabalgata volverá a ser preciosa, porque contaremos con un tramo sin ruido y con un espacio para los niños y niñas con movilidad reducida, porque todos tienen derecho a disfrutar de nuestra Cabalgata”. También ha agradecido la colaboración de todo el pueblo de Chiclana, “porque está demostrando que Chiclana es la ciudad de la Navidad”.
Comentarios