Apagar los datos para acceder a internet con el móvil es posible en diversas zonas de Chiclana. El Ayuntamiento ha ampliado este servicio a la ciudadanía a nuevos edificios municipales. Así, se suman el Mercado de Abastos, aula de la Delegación de la Mujer, sede de Servicio Sociales en la calle Terral, Urbanismo y Jefatura de la Policía Local.
Esta lista de lugares son las últimas incorporaciones a una lista que ya contaba con numerosos equipamientos. Entre ellos, el Ayuntamiento, Casa Brake, Biblioteca García Gutiérrez, Casa de Cultura, Museo de Chiclana y centro de interpretación del Vino y la Sal y en espacios públicos como la plaza de Las Bodegas, Plaza de Jesús Nazareno, Plaza Mayor, Plaza de Andalucía, Gran Plaza, Alameda del Río, Plaza de España, plaza de La Batalla de Chiclana y, una vez finalicen las obras, en la estación de autobuses.
“Hace unos meses instalamos wifi gratuito en las principales plazas públicas de Chiclana y anteriormente ya teníamos este servicio en distintos edificios municipales. Y ahora ampliamos la red de wifi en otros edificios y equipamientos como el Mercado de Abastos, donde podremos conseguir que las operaciones comerciales de compra-venta puedan llevarse a cabo con mayor velocidad”, ha resaltado el alcalde de Chiclana, José María Román, que se ha desplazado al Mercado de Abastos junto a la primera teniente de alcalde y delegada de Fondos Europeos, Ana González; el delegado de Mercado, Fede Díaz; y al jefe del Servicio de Organización y Calidad, José Antonio Domínguez, para comprobar in situ el funcionamiento.
“Así tendremos un Mercado más moderno”, dice refiriéndose al servicio gratuito, cuya instalación ha supuesto una inversión de 8.992,30 euros. “Así, este buque insignia de la economía del centro contará con un plus de calidad gracias a este nuevo servicio de wifi”, ha dicho.
Román ha felicitado a la delegada de Fondos Europeos y al delegado de Mercado por el trabajo realizado para mejorar estas instalaciones municipales, así como al jefe del Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento “por su buen hacer a la hora de poner en marcha este nuevo servicio de wifi gratuito”.
Según detalla el Consistorio en una nota, los usuarios podrán acceder a la red wifi en estos espacios públicos mencionados anteriores simplemente accediendo a la red wifi y aceptando las condiciones de uso. También indica que el teléfono de atención al usuario es el 853888002.