Chiclana ayuda con 7.000 euros a la asociación de taxis de la ciudad

La subvención, que son 2.000 euros más que en 2023, está destinada a sufragar "los gastos para el mantenimiento del programa de gestión de flotas y gastos derivados"

El alcalde, el delegado y el presidente de Teletaxi de Chiclana en la firma del convenio.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de Taxis Asociados Teletaxi, Rafael Aragón, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento concede 7.000 euros a esta entidad, que son 2.000 euros más que hasta el pasado año. Esta cuantía va destinada a “sufragar los gastos ocasionados por el mantenimiento del programa de gestión de flotas y gastos derivados”, explica el gobierno local en un comunicado.

La ayuda se concreta en virtud a la “línea de colaboración con un sector estratégico en la movilidad de la ciudad”, dinero que se destina “para sus gestiones y mejorar el servicio a la ciudadanía”. Rafael Aragón, presidente del colectivo, ha agradecido al Gobierno municipal la ayuda: “Estamos trabajando para que el servicio del taxi funcione mucho mejor y para ello es fundamental ir de la mano del Ayuntamiento”, quien ha añadido que “esperemos que las novedades que tendremos de aquí al verano nos permita mejorar el servicio, incluyendo las 10 nuevas licencias a principios de año”.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Chiclana aprobó recientemente la ampliación del número de licencias de taxis en el municipio, por lo que a principios de año pasará de las 42 actuales a 52. Además, se está trabajando contra el intrusismo profesional, tal y como se pudo comprobar semanas atrás, cuando agentes de la Policía Local multaron al propietario de un vehículo que trabajaba de taxi-pirata.