Chiclana exige a la Junta que "cumpla" con la ciudad en materia de vivienda

El Ayuntamiento señala que el déficit es de casi 560.000 euros en pagos que asume Emsisa, "que no podemos seguir abonando con recursos propios"

El delegado de Vivienda durante la rueda de prensa en la que expuso la situación.
El delegado de Vivienda durante la rueda de prensa en la que expuso la situación.

El vicepresidente de Emsisa y delegado municipal de Vivienda de Chiclana, Francis Salado, ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con Chiclana en un tema tan importante como es la vivienda. Salado vuelve a reclamar este pago por primera vez a la Delegación Provincial de Vivienda en Cádiz. Se trata de los abonos de las anualidades de subsidios a las cuotas de las promociones de vivienda pública que tiene aún pendientes de abonar a Emsisa.

Un débito que asciende actualmente a 559.306,24 euros y que se corresponde ya con las anualidades de 2022, de 126.618,12 euros; la de 2023, de 217.090,52 euros, y la de 2024, de 215.597,60 euros, correspondientes a distintas promociones de vivienda pública. “Nos referimos a las 25 viviendas Habitacionales; las 78 de la 4ª Fase de El Carmen; las 12 de Panzacola; 53 viviendas de la Calle Cuba y las 23 viviendas de Los Carriles”, ha recordado el edil.

Francis Salado ha reseñado que, “gracias a nuestra insistencia y a nuestra denuncia pública, desde la Consejería de Vivienda por fin se ha anunciado el pago de estas últimas cantidades”, pese a lo cual lamenta que “aún tenemos pendiente las anualidades de 2022, 2023 y 2024 que corresponden a la Delegación Territorial de Vivienda”.

“El problema es que desde Emsisa no podemos seguir pagando con recursos propios esta serie de préstamos que corresponden a la Junta, porque supone un sacrificio extraordinario para la tesorería de la empresa municipal”, advierte el delegado, que insiste en pedir a la Junta que “cumpla con sus obligaciones y cumpla así con Chiclana”.

Por otro lado, Francis Salado también ha pedido a la misma consejería que dé respuesta a las peticiones de renovación del reconocimiento del derecho a percibir Subsidiación Autonómica por el periodo 2024-2028 al préstamo correspondiente a varias promociones de viviendas públicas y que se cursaron el pasado 24 de marzo de 2023. Esto afecta a las 25 viviendas habitacionales de la calle Estebana Serrano; las 12 viviendas para jóvenes de Panzacola y las 23 viviendas para la integración social de Los Carriles, en calle Gardenia y Azalea.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído