Chiclana tendrá un nuevo espacio pet friendly que permitirá a los visitantes y locales disfrutar de un día de playa con sus mascotas. El Ayuntamiento de este municipio al que se desplazan muchas personas en vacaciones prevé inaugurar su primera playa canina el año que viene.
Se convertiría así en una zona pionera de La Barrosa que se habilitará en un tramo de 150 metros de la playa de Lavaculos, ubicada entre el aparcamiento de la Urbanización Costa Sancti Petri y el espigón.
Según recoge Diario de Cádiz, el lugar se delimitará con balizas, como las zonas náuticas, y contará con un espacio de 100x25 metros que será un parque canino con mobiliario urbano, papeleras y señales. Además, a esta playa canina se accederá a través de una pasarela de madera.
El Consistorio chiclanero ha trabajado en este proyecto junto a los vecinos y los ecologistas para encontrar el mejor equilibrio, pero, aún le quedan varios trámites que realizar antes de que sea una realidad. Por ejemplo, debe lograr que la Delegación Territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía autorice el parque. Para ello, presentará el Plan de Explotación de Playas.
En la provincia, algunos municipios ya cuentan con estos espacios como la playa de Camposoto en San Fernando o la playa de la Concha en Algeciras.