Aunque la imagen de los bomberos se identifica con la extinción de incendios, lo cierto es que estos trabajadores muchas veces tienen que enfrentarse a otras cuestiones. Muchas de ellas son de rescates, pero no se ciñen solo a las personas. En Chiclana ha ocurrido esta semana un ejemplo de ello. Un equipo de bomberos ha tenido que hacer frente a un trabajo poco frecuente.
Un equipo del parque de bomberos de Chiclana, pertenecientes al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, han tenido que acudir este viernes al rescate de una cabra. El animal había caído en uno pozo con ocho metros de profundidad. Sin embargo, todo ha quedado en un susto.
🗓️15/11/24 ⏰14.50h
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) November 15, 2024
Salida del parque #Chiclana para rescate de animal en C/Olivo de la Boyal.
Una cabra ha caído a un pozo de 8 mt de profundidad y es rescatada en perfectas condiciones tras descender al pozo, asegurarla y subirla mediante poleas
2 🚒 U-37 y S-19
3🧑🏼🚒#CBPC pic.twitter.com/LbYolm6pms
Los hechos ocurrieron poco después del mediodía del viernes, cuando los bomberos recibieron la llamada de una incidencia en la calle Olivo de la Boyal. Allí encontraron que una cabra había caído a un pozo con ocho metros de profundidad en el que apenas había 30 centímetros de agua.
Tras descender al pozo y asegurarlo con los correspondientes arneses, los bomberos consiguieron rescatar al animal en perfectas condiciones y sin haber sufrido apenas daños. Para ello se desplazaron los efectivos con dos autobombas urbanas pesadas y un vehículo de rescate ligero.
Comentarios