La placa o letrero que señala la calle dedicada a Almudena Grandes en Chiclana ha sido objeto de un acto vandálico que prácticamente la ha destrozado. Este hecho ha causado un profundo pesar en el entorno cultural de la ciudad y especialmente en el ámbito político.
El alcalde, José María Román, ha reaccionado contra este atentado en su perfil de redes sociales: “Calle Almudena Grandes, ahora negada por intransigentes y personas con valores en donde muchas otras personas no caben”. El regidor postilla que, como “decía Pedro Zerolo, en ese modelo de sociedad no quepo yo, en el mío sí cabe usted".
En marzo se inauguró la calle dedicada a la escritora con motivo del 8M con la presencia de quien fue su pareja, el escritor Luis García Montero. Almudena Grandes se declaraba abiertamente militante de izquierda y su compromiso con la causa progresista, demostrada también en su trayectoria literaria.
El Ayuntamiento de Chiclana convocó el acto dentro del programa del día internacional de la mujer. En el letrero, ahora seriamente dañado, aparecía un retrato de Almudena Grandes junto a una frase: "Las mujeres no aspiramos a ser más iguales, sino a ser absolutamente iguales”.
Comentarios